Fluidos Y Aditivos De Perforación

Fluidos Y Aditivos De Perforación

Conceptos básicos de los fluidos de perforación, importancia de su selección y diseño mediante los procedimientos establecidos por El Instituto Americano Para El Petróleo, para optimizar procesos de exploración y explotación de minerales e hidrocarburos.

fluidos y aditivos De Perforación industrias morven

La perforación es una de las operaciones más importantes dentro de la actividad minera. Sea cualquiera el método con que se lleve a cabo, la perforación se basa en el mismo principio; es decir, en la percusión y el giro continuo de una broca, de tal manera que cada giro produce un corte en la roca.

En el caso de la minería, la perforación es la acción o acto que, a través de medios mecánicos, tiene como objetivo construir un agujero. Para que todo esto se logre debe extraerse todo el material destruido dentro del pozo mediante la utilización de aire comprimido o agua. En este punto es en donde se produce la diferencia entre perforación de producción y exploración.

  • Perforación de producción: tiene la finalidad de cargar el pozo con explosivos y generar la tronadura, para poder quebrar la broca y así seguir avanzando con la explotación de la mina.
  • Perforación de exploración: en este caso, el objetivo es extraer el material con el objetivo de analizar y poder determinar tipos, calidades y cantidad de mineral para la eventual explotación del yacimiento.

Según el Instituto Americano del Petróleo (API), la perforación se caracteriza por tener dos principios elementales:

  • 1.- La broca rota contra el fondo del pozo.
  • 2.- Se circula un fluido hacia abajo del agujero por la sarta a través de la barrena y finalmente, hacia la superficie por el espacio anular.

El fluido de perforación es una mezcla de líquidos (agua y/o aceite), sólidos disueltos y sólidos en suspensión que tienen propiedades físicas y químicas tendientes a favorecer la perforación, protegiendo las formaciones que se atraviesan.

Los fluidos de perforación, son el medio para extraer los recortes del interior del pozo, también para evitar que los fluidos de la formación entren en el mismo durante la perforación y para impedir derrumbes de las paredes del agujero

Por esta razón la composición de los fluidos, preparación y sus propiedades tienen que ser controladas y monitoreadas, durante la perforación del pozo, tomando en cuenta las características del terreno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

¡Entérate de todas nuetras promociones y descuentos especiales!

_ CONTÁCTANOS

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres una cotización en el menor tiempo posible? Para lo que sea que necesites en el mundo de la perforación, ¡Puedes contar con nosotros! LLena este formulario o envianos un par de lineas a nuestra casilla de correo. Te contestaremos con gusto para proponerte ideas y ofrecerte soluciones.

+51-968-593-013

+51-597-635-847

info@industriasmorven.com

facebook industrias morven instagram industrias morven

Industrias MORVEN - 2020 © Orgullosamente creado por Proyecto F5

whatsapp industrias morven